Todavía es pronto para hablar de urgencias en Don Benito, y más cuando en casa está siendo eficiente, pero sí que es positivo para los intereses de los calabazones empezar a sacar puntos fuera del Vicente Sanz. Hoy toca visitar a uno de los equipos revelación de la liga, el Sanluqueño (18.30 horas).

Tras el traspié del domingo pasado ante el Sevilla Atlético en casa, el Don Benito busca revertir la situación y conseguir ganar como visitante, algo que todavía no ha hecho esta campaña. Juan García afirma que no es algo que les esté generando ansiedad en estos momentos, pero cree que sí es necesario empezar a sumar fuera. «Estamos estudiando bien al rival, estamos trabajando en función de lo que queremos hacer el domingo, la gente está animada y somos conscientes de nuestro papel en la liga».

El entrenador asegura que la semana ha sido igual a otras, con la plantilla animada y con ganas de ganar. El planteamiento en Sanlúcar de Barrameda será el mismo que en jornadas anteriores. «Competir al máximo para intentar traer algo positivo contra un equipo que tiene mucha experiencia».

García prefiere no meter presión a sus jugadores porque confía en que si se hacen las cosas bien y se mantiene la intensidad será difícil que les ganen. «Tenemos que ir a disfrutar de ese partido, pero con el cuchillo entre los dientes para intentar traernos puntos, con lo que lavaríamos la cara en la clasificación».

El entrenador del Don Benito no podrá alinear a Koffi por lesión y a Mario Gómez por sanción, por lo que Heredia volverá seguramente al centro de la defensa. Otra duda estará en la medular, Ale Zambrano se ha ganado el puesto los últimos partidos en detrimento de Mamau. Juan García espera que la derrota de la última jornada les ayude a corregir los errores que han cometido, que a su juicio no han sido tantos. «Si cometemos errores que no te cueste un gol, en eso la plantilla es consciente de que tiene que trabajar para mejorarlo».

Por su parte el Atlético Sanluqueño llega al partido en octava posición. En un puesto cómodo y tras un arranque en el que ha demostrado un gran fútbol. Este año comenzaron perdiendo en casa contra Murcia, la única derrota en casa por el momento. «Son un buen bloque y además desarrollan un buen fútbol, intentan siempre jugar con un juego muy vistoso, arriesgando mucho y creemos que es un equipo a tener muy en cuanta, sobre todo en su casa», recuerda Juan García. Los andaluces no podrán contar con Mario y Juanfran para el duelo de esta tarde.