El Deportivo Don Benito tiene esta tarde un partido que puede ser el del despegue de la zona de abajo, pero siempre y cuando consigan ganar ante el Real Murcia otro de los ilustres históricos venidos a menos que hay en el grupo que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

Los rojiblancos, con la tranquilidad que les dio el tremendo resultado del domingo, afrontan el choque sabiendo que han recuperado buenas sensaciones y que su rival está pasando por uno de los peores momentos de la temporada. Es más, si ganase el Don Benito se quedaría a sólo un punto del conjunto pimentonero y con el golaveraje a favor: «Va a ser un partido disputado y difícil contra un rival directo», aseguraba en la previa del duelo Juan García.

Para el entrenador del Don Benito la clave volverá a ser la concentración defensiva y la inteligencia en el área rival: «Hay que intentar no cometer errores, estar muy intensos a nivel defensivo y, sobre todo, tener acierto, ya sea en alguna transición o a balón parado».

En los rojiblancas serán baja tres hombres importantes, Isma Heredia y Gonzalo por sanción y Matheus Santana por lesión. La buena noticia es que recupera a Guille Torres y a Chele. Precisamente el lateral podría salir de inicio si finalmente Juan García opta por jugar con tres centrales y dos laterales largos. Si opta por volver a jugar con tres defensas otra opción podría ser otro hombre más en el centro del campo, como Manu Ramírez. Más arriesgado sería la opción de trío de delanteros de la semana pasada. El central Quico González podría volver a salir de inicio.

Por su parte, el Real Murcia no llega al partido en su mejor momento después de perder contra el Mérida. Los murcianos, que algún momento de la temporada aspiraban a estar en los puestos nobles se han ido desinflando y están cerca de quedarse deambulando en tierra de nadie el resto de temporada, o incluso en zona peligrosa, si no ganan este domingo. Aún así, los pimentoneros han demostrado ser un equipo muy fuerte en la Nueva Condomina.

A pesar de ello Juan García destaca la calidad de una plantilla hecha para estar arriba: ·Tiene individuales que marcan mucho la diferencia y como bloque han crecido mucho», recuerda el técnico calabazón. Recuperar la regularidad y resultados es la clave del Don Benito en este momento de la temporada para afrontar los meses con tranquilidad.

on Becomienzan a convertirse en finales.