El Don Benito quiere seguir con la buena racha de resultados. Si la semana pasada se buscaba el trío de triunfos esta semana toca conseguir un póker que le harían saltar en la clasificación hasta unos puestos impensables hace menos de un mes. Enfrente uno de los equipos revelación, el Yeclano, que de momento no ha perdido ningún partido en casa.

El ambiente en Don Benito es muy diferente cuando el domingo anterior se consigue un buen resultado. Todo empieza a tener algo más de sentido y la confianza aumenta. «Faltaban los resultados, gracias a Dios han llegado, y estamos en un momento dulce en la liga», aseguraba en la previa el segundo entrenador de los rojiblancos, Marcos Ortega.

Habrça varias ausencias. A la baja de Ismael Heredia se han sumado la de Manu Ramírez, también por lesión, y la de Manu Miquel, por ciclo de amonestaciones. Así, habrá cambios obligados. Una opción podría ser la vuelta de Gonzalo a la posición de medio centro y la inclusión de Quico González como central. A pesar de ello Ortega asegura que el equipo sólo piensa en seguir trabajando bien y salir a ganar. «El reto es partido a partido y nuestro objetivo ahora es ir a por la cuarta victoria».

Por su parte el Yeclano llega al partido en un gran momento, sexto en clasificación. Un estado de forma que se multiplica en su estadio, en donde ha ganado tres partidos y sólo ha concedido un empate. «Es, quizás, del equipo revelación del primer tercio de liga, es un recién ascendido y quizás nadie pensaba que podía estar ahí, pero lo está por méritos propios», recuerda Ortega. El conjunto murciano se ha mostrado como un equipo sólido, con un juego muy directo y que sabe aprovechar las acciones a balón parado. «Tiene una forma de juego definida, que vamos a un estadio especial por sus dimensiones y tenemos que habituarnos al tipo de juego más efectivo para ese tipo de estadio», añade.

El Don Benito ha completado una gran recuperación en las últimas jornadas. De hecho, en caso de conseguir la victoria los de Juan García podrían meterse hasta en puestos de Copa del Rey.