Ambiente de euforia contenida en las Vegas Altas del Guadiana. Los pases del Don Benito y el Villanovense a la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda División B han disparado la pasión futbolística no solo en ambas poblaciones sino también en numerosos puntos de la comarca. El próximo domingo se juegan los partidos de ida de ambas eliminatorias --el Don Benito visita al Santa Eulalia ibicenco (17.30 horas) y el Villanovense recibe al Ciudad Lorquí (17.00 horas, con las cámaras de Canal Extremadura TV en directo)-- y los preparativos ya se vislumbran en ambas directivas y aficiones.

El Don Benito afrontará su eliminatoria ante el Santa Eulalia con el factor campo a favor. Del equipo ibicenco se tienen pocas referencias, aunque algún informe ha llegado ya a manos del cuerpo técnico tras la eliminatoria que disputó ante el Mutilvera. La Peña Deportiva Santa Eulalia finalizó la temporada regular en tercera posición del grupo balear (XI), juega sus partidos en el Municipal de Santa Eulalia del Río, con capacidad para 1.500 espectadores, ha estado una temporada en Segunda División B y sus máximos goleadores son Tino (19 dianas) y Javi Zurbano (11 goles). Su técnico es Dami Mori.

La directiva dombenitense estudia la posibilidad de contratar un vuelo chárter para el desplazamiento de aficionados siempre y cuando hubiese un número suficiente para que no sea un gran dispendio económico.

EL VILLANOVENSE Mientras, el Villanovense tendrá que afrontar su primer partido en el Romero Cuerda ante el Atlético Ciudad Lorquí, donde militan viejos conocidos de la afición extremeña como Edu Jurado, ex del Villanovense, o Santi Polo, ex del Cacereño. El equipo lo entrena el brasileño Beto y sus máximos goleadores son Mara (17), Ortega (15) y Patrick Amoah (11).

En el Villanovense, Sandro arrastra molestias y se recurrirá la segunda amarilla que vio el pasado domingo Pablo.