+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Don Benito visita al Algeciras como si fuese una final

Juan García recupera a Artiles, pero no tendrá a Dani López, Chele ni Manu Miquel

 

Dani López, con el balón durante un partido. Hoy será baja en el partido en Algeciras por sanción. - C. PINO

CARLOS PINO
24/11/2019

El Don Benito no quiere relajarse y menos contra un rival directo como el Algeciras (17.00 horas). Los calabazones, a pesar de tener seis puntos más que su rival, llevan toda la semana preparando el partido como si de una final se tratase. Saben que un buen resultado en tierras gaditanas les daría un doble beneficio, lo que sumaría y lo que restaría a su oponente.

Los calabazones están cumpliendo esta temporada contra rivales directos y quieren seguir en esa línea. Los de Juan García son conscientes de la importancia de sumar ante sus teóricos rivales y confían en puntuar por cuarto partido consecutivo fuera de su estadio, todo un tesoro en una liga en donde es muy difícil ser fuerte lejos de casa. «Creemos que es una final frente a un rival directo en la que seguramente nos encontremos en un ambiente bastante difícil de competir por su mala racha de resultados», afirmaba el entrenador del Don Benito en la previa del choque.

Juan García es consciente de que uno de los enemigos que pueden tener sus hombres es el exceso de confianza. Ya se han conseguido los mismos puntos que en toda la primera vuelta del año pasado, pero cree que eso no es óbice para seguir como hasta ahora. «Creo que en los seis partidos que restan para terminar la primera vuelta tenemos margen de seguir sumando, de competir y de plantearnos lo que estamos haciendo toda la temporada, ir partido a partido».

El técnico deberá volver a ingeniárselas con su once inicial, del que se cae alguna pieza importante. Vuelve Artiles, pero serán bajas Dani López por sanción, Chele por lesión y Manu Miquel, con problemas musculares que le podrían tener fuera varias semanas. Para Juan García es una baja sensible. Todavía se está a la espera de que le diagnostiquen bien la lesión que tiene para ver la duración. «Es un jugador importante que venía contando con muchos minutos y ahora tenemos que tirar de lo que estamos presumiendo tanto, de vestuario, de fondo de armario y a buscar soluciones», recuerda el entrenador rojiblanco.

Por su parte, el Algeciras está pasando su peor momento de una temporada en la que ha ido de más a menos. Enlaza ocho partidos sin ganar. García cree que esa necesidad de ganar hace al conjunto andaluz más peligroso aún. «El bloque y el buen hacer de la temporada anterior lo siguen manteniendo y es un equipo difícil».