Termina la cuarentena y el confinamiento en el CD Don Benito. El equipo volvió en la tarde de este miércoles a los entrenamientos después de recibir los resultados de los últimos test PCR. “El Club Deportivo Don Benito vuelve de manera parcial a los entrenamientos tras conocer el negativo de las PCR de su plantilla”, aseguraban en un comunicado a última hora de la tarde.

En la nota de prensa el club especificaba que no toda la plantilla se incorporó al entreno, sólo los residentes en Don Benito, que hicieron trabajo específico con Juancho Pozo, asistente y preparador físico de los rojiblancos. Desde el club señalan que ya están trabajando para preparar “el encuentro previsto para este fin de semana ante el CD Badajoz”. El hecho de recibir los resultados tarde ha provocado que toda la plantilla no pueda entrenar hasta mañana.

Termina así la cuarentena para la plantilla que dirige Juan García, en la que llevaban diez días tras detectar tres casos positivos en la primera plantilla: “Toca volver al césped con las pilas cargadas y con el pensamiento puesto en el que será para ellos el primer partido de la temporada”, indican desde la entidad.

El día 13 se publicaron los dos primeros positivos mientras que el tercero se hizo público el 16. Desde el club han reiterado en este tiempo que siempre se han cumplido de manera estricta con los protocolos sanitarios. De hecho desde el primer día la plantilla y cuerpo técnico estuvieron confinados. Durante toda la semana se ha estado barajando la posibilidad de pedir el aplazamiento del partido contra el CD Badajoz del domingo, aunque de momento el club no lo ha solicitado de manera oficial, ni está decidido que se haga