Don Benito cuenta desde ayer con el campo de tiro olímpico 'La Veguilla', el mayor de Extremadura y el sur peninsular, y donde se podrá practicar este deporte en sus diferentes modalidades.

Se trata de unas instalaciones únicas en la región y gran parte del territorio nacional que cuentan con 100 metros de campo, en el que un total de 15 deportistas pueden realizar sus prácticas de manera simultánea y que les permitirá entrenar para categorías de alta precisión, desde arma corta hasta arma larga a 50 y 10 metros.

Así lo relató el secretario del Club La Veguilla, Pedro Pérez, durante el acto inaugural, donde los integrantes del equipo de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, que participarán en el Campeonato de España en mayo, hicieron una demostración de las diferentes modalidades de tiro ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que asistieron al acto.

La galería cumple con las estrictas normas deportivas de la ISSF (International Shooting Sport Federation), haciendo de la misma una "clara candidata" para la celebración de pruebas y campeonatos de ámbito nacional, subrayó el secretario del club.