El Real Madrid-Don Bosco de Badajoz es el encuentro más destacado de la jornada en el grupo V de la División de Honor de juveniles. Los madridistas son los líderes con 15 puntos, igualados con el Leganés, y los pacenses ocupan la décima plaza con 6 puntos. El técnico del Don Bosco, Paco Requena, destaca que "es uno de los partidos que todos los chavales están pendientes de jugar, es el Madrid y causa sensación. En estos encuentros no hace falta decir mucho para que ellos se motiven y vamos sabiendo la dificultad del rival, a hacer nuestro juego y a tratar de puntuar. Es muy difícil pero no hay nada imposible en el fútbol".

Las claves para puntuar en Madrid son "estar muy arropaditos, muy juntitos, presionar mucho y tener suerte de hacer gol en las contras que hagamos". El Don Bosco tiene la única baja de Guille, por lesión, "los chavales están jugando con mucha intensidad y las cosas están saliendo bastante bien", destaca el técnico, para añadir que "tenemos poca fortuna en no hacer los goles en las ocasiones que tenemos, pero algún día entrarán".

Por último, define al Real Madrid como "un equipo con futbolistas de mucha calidad, entre los que destacan un banda izquierda muy bueno y el medio centro recuperador Fabe".

ENCUENTROS EN CASA Por otra parte, a la misma hora, a las cuatro de la tarde, juegan en casa los otros dos equipos extremeños de la División de Honor de juveniles. El Diocesano recibe al Santa Ana. Los jugadores de Adolfo Senso son novenos con 9 puntos y los visitantes, colistas con cinco derrotas en cinco encuentros. Y la UP Plasencia juega ante el Alcorcón. Los de Domingo Terrón están en el décimocuarto puesto de descenso, con 1 punto, y su rival está dos puestos por encima con 3 puntos.