Las jugadoras del Don Frío Cáceres 2016 están de vacaciones desde hace más de una semana, pero en el club no ha cesado su actividad para poder completar la plantilla antes de que la Liga Femenina-2 se reanude. Los responsables técnicos de la entidad se están moviendo en el mercado para encontrar una sustituta a Charlotte Baldrey, cortada a principios de mes y cuyo hueco ha tenido que ser cubierto con jugadoras de la casa desde entonces.

Aunque el rendimiento de las canteranas Alejandra Manzano y Jara Salgado está generando satisfacción en el club, se es consciente de que sin un refuerzo preferentemente foráneo en el juego exterior será muy difícil luchar por estar en los play-offs de ascenso. Con las tres primeras plazas muy adjudicadas --Extrugasa, Rivas y Canoe--, la cuarta está muy abierta para un nutrido grupo de aspirantes.

La intención es que la nueva jugadora esté en Cáceres y pueda debutar incluso el 7 de enero en la cancha del Universidad de Córdoba, aunque el Don Frío no puede permitirse grandes lujos económicos.

CALMA EN BADAJOZ Mientras, el otro representente extremeño en la categoría, el Armijo Badajoz, acogió el parón con la tranquilidad de que el regreso de Fernando Méndez al banquillo ha supuesto una positiva racha de victorias. De momento se descartan incorporaciones.