La segunda vuelta de la Liga Femenina 2 no ha podido comenzar de mejor manera para el Don Frío Cáceres. El cuadro de Juan Pablo Márquez ya se ha situado en el liderato de la competición, aunque todavía sigue empatado con el Ponce Cistiérnaga y el Rivas Futura. A pesar de que el equipo intenta huir de la euforia, es innegable que la opción de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional desfila por las cabezas de todos. El equipo ha exhibido un nivel altísimo durante la primera vuelta y está alcanzando cotas inimaginables cuando se debutó en la categoría.

Las cacereñas, al igual que pucelanas y madrileñas, suman once victorias frente a tres derrotas. Inmediatamente por detrás presionan el Corsán Mercaleón y el Comervía, con diez encuentros vencidos. Las segundas han sido derrotadas este fin de semana por el Alcalá (56-53) y se descuelgan del grupo cabecero.

OTRA VICTORIA MAS

En la jornada del sábado, el Don Frío se empleó para doblegar al Zona Press, que llegaba como colista pero que ofreció una imagen bastante sólida hasta el descanso.

Los resultados positivos del Don Frío no se han visto afectados por las ausencias de la argentina Noelia Mendoza y Carmen Sos y se mantienen en la pugna con jugadoras jóvenes que ayudan en las sesiones de entrenamientos y que empiezan a ganarse minutos en la competición con el primer equipo. La joven Manzano apareció en el parquet el sábado e incluso anotó dos puntos que contribuyeron al enésimo éxito naranja.

El conjunto cacereño se enfrentará el próximo fin de semana al Universidad de Oviedo en tierras asturianas. Las ovetenses son el segundo equipo que menos puntos anota de la categoría y destacan por un serio trabajo en defensa. En el partido de ida, las cacereñas se mostraron superiores y ganaron con solvencia.

En cuanto a los rivales más directos de las cacereñas, el Ponce se mide fuera de casa al Corsán, mientras que el Rivas Futura visita también al Ourense.