El Don Frío Cáceres tuvo que emplearse al máximo para conseguir una nueva alegría en Liga Femenina-2. Las jugadoras de Juan Pablo Márquez sólo fueron capaces de sacar el partido ante el Universidad de Ferrol adelante en la prórroga (84-77).

El equipo naranja se mantiene en la cabeza de la clasificación tras sumar su octava victoria consecutiva en tierras gallegas, tras un largo desplazamiento y con un nuevo rostro en la plantilla. La brasileña Roseli Docarmo Gustavo jugó sus primeros minutos como jugadora del Don Frío y consiguió 8 puntos y 5 rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre el parquet.

BUENA DISPOSICION INICIAL

Las cacereñas comenzaron bien el encuentro, con un trabajo serio que les colocó por encima en el marcador al final del primer cuarto (17-24). En los siguientes diez minutos llegó la reacción ferrolana, marchando al descanso con 37-35 en el electrónico.

En el segundo tiempo, el Don Frío alternó momentos de acierto con sequías anotadoras y en el último minuto dejó que El Ferrol empatara un partido que aparentemente tenía bajo control. El 66-66 obligaba a que se jugaran cinco minutos más.

En la prórroga, dos lanzamientos de tres puntos de Laura Benedí abrieron una brecha ya definitiva (84-77).

Por el Don Frío jugaron: Ferrer (20), Lorena Vela (8), María Blanco (-), Laura Benedí (11), Roseli Gustavo (8), Esmeralda Galán (9), Davinia Domínguez (10) y Esther Montenegro (18).