Máxima ilusión. Esa es la consigna interna en el Don Frío Cáceres 2016 en la aventura que emprende esta tarde ante el Majadahonda (19.30 horas, Ciudad de Cáceres) en el inicio naranja de la temporada 2005-2006 en Liga Femenina 2.

El proyecto del baloncesto femenino abre un nuevo episodio con la aspiración de adquirir mayores cuotas de protagonismo en el deporte local, amparado como siempre en el apoyo logístico y dinerario del empresario Angel Salgado y el complemento institucional. Desaparecido el Cáceres masculino , en la directiva que preside Vicenta Naranjo el gran reto es ahora aumentar en lo posible el número de aficionados, y para ello se han empleado a fondo esta semana con una particular campaña de imagen.

Deportivamente, el cuadro que entrena Jorge Méndez pretende iniciar bien el camino marcado. Enfrente tendrá a un Majadahonda que ha impresionado en la pretemporada y que tiene entre sus filas a varias internacionales en categorías inferiores (Mafalda González y Patricia Argüello). Los informes técnicos hablan de las madrileñas como un rival agresivo en defensa, con facilidad para correr y un notable poderío reboteador. Pero enfrente estará el remozado bloque cacereño, que este año tiene mucha más cantera y una juventud casi insultante (ninguna jugdora supera los 24 años), y en el que los mayores piropos se los llevan jugadoras como la alero anotadora Eva Lozano.