Acabó la buena racha del Don Frío Cáceres tras perder ante el Rivas Futura, uno de los grandes favoritos al ascenso, por 87-83 en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y en un pabellón abarrotado, con cerca de 3.000 espectadores en las gradas.

Pese al triunfo, el Rivas Futura iguala en la clasificación al cuadro que ahora entrena Juan Luis Martín, pero las cacereñas siguen ostentando el liderato, ya que en el partido de la primera vuelta ganó el Don Frío por catorce puntos de ventaja. Ayer, el equipo madrileño llegó a tener hasta veinte puntos de margen, pero al final el Don Frío supo salvar el bache, pese a la derrota.

MALA SALIDA CACEREÑA

Pudo notarse la nueva situación en el banquillo cacereño, pues el parcial del primer cuarto (30-19) demostró que las pupilas de Martín no salieron con los cinco sentidos en el parquet. En el segundo no hubo reacción del Don Frío y se llegó al descanso con un preocupante 51-35 y sin buenas sensaciones en el cuadro naranja, ya que el rebote siempre fue dominado por el Rivas Futura.

Sin embargo, la reacción se produjo tras el descanso y poco a poco se fueron entonando las extremeñas, gracias, fundamentalmente, al acierto de Lorena Vela, autora de 18 puntos, y a la buena dirección de Estela Ferrer, que acabó el partido con 25 puntos.

El último cuarto comenzó con 72-60 para el Rivas Futura, pero con otras vibraciones en las visitantes. De hecho, pese a no culminarse la remontada, fue el mejor parcial del Don Frío en el partido. Al final, el 87-83 refleja que fue mejor el cuadro madrileño ayer, pero que las extremeñas son un líder sólido.