Las penurias y falta de efectivos no aparecen como una enfermedad que ataque en exclusividad al baloncesto masculino en la ciudad de Cáceres. El Don Frío ha perdido en una semana a tres jugadoras y tiene que rediseñar su plantilla de cara a la segunda vuelta. A la marcha de Esther Montenegro el pasado sábado, se ha unido la de la base María Blanco. La jugadora confirmó ayer al club su fichaje por el Universidad de Córdoba. Además, el Don Frío ha dado la baja a Julia Kallenberg "por bajo rendimiento", según afirma el propio entrenador, Fran García.

Con este panorama, las cacereñas se enfrentan esta tarde al Universidad de Valladolid, colista del grupo A de la Liga Femenina-2. El encuentro dará comienzo a las 19.30 horas en el pabellón Ciudad de Cáceres.

REFUERZOS En el parquet se podrá ver a la nueva playmaker del equipo, la canadiense Crystal Heisler. García reconoce la todavía falta de acoplamiento al equipo de la jugadora, pero probablemente gozará de algunos minutos en cancha. El club cerrará probablemente la semana que viene la contratación de una pívot nacional con experiencia en la categoría.