El Don Frío Cáceres 2016 encara el encuentro de mañana ante Rivas Futura (19.30 horas, pabellón Multiusos) con la buena noticia de la recuperación de Charlotte Baldrey, fuera de combate la pasada jornada por una tendinitis en el tobillo derecho. La jugadora americana es clave para garantizar el poder ofensivo del equipo cacereño ante uno de los favoritos para lograr el ascenso (7 victorias y dos derrotas).

Aunque las madrileñas vienen de caer en su pista frente al líder Extrugasa (67-71), Jorge Méndez, técnico del Don Frío, considera que es el Rivas es el mejor equipo del grupo" por su potencial. La sueca Johanna Bjorklund y la brasileña Anna Barthold son las dos estrellas del rival que cuenta con otras individuales nacionales como Nieves Llamas o Arantxa Calvo. El objetivo de las locales pasa por mantener el tipo para llegar con opciones al último cuarto, explica Jorge Méndez. "Si dejamos que se nos vayan de 15 puntos, estamos perdidos", dice.

AL COMPLETO Para el técnico, su equipo "está jugando por encima de sus posibilidades" y reitera que el objetivo sigue siendo mantener la categoría. A la vuelta de Charlotte se une la recuperación total de Jara Salgado, que jugó lesionada en Guadalajara con un esguince. Ambas han entrenado con normalidad aunque la americana no pudo hacerlo hasta el pasado miércoles.

La factura de la victoria ante Alvargómez ha sido grande. Méndez califica el encuentro de "auténtica batalla campal" y recuerda que su equipo salió "muy castigado" de ese encuentro. Su máxima preocupación, indica, radica en mejorar la defensa y evitar lo más posible la pérdida de balones. "Será vital", indica.

El apoyo del público también será un factor más para intentar buscar una victoria que al Don Frío no se le antoja determinante ante los próximos compromisos frente a Cajarural Verona Norte de Zamora y Vidrogal de Santiago. "No tenemos nada que perder", subraya Méndez, que buscará el séptima triunfo para subir de la actual sexta plaza.