El Don Frío Cáceres cada jornada es más líder del grupo A en Liga Femenina-2. Tras este fin de semana, el equipo que entrena Juan Pablo Márquez sólo está a tiro del Rivas Futura y se aleja del Ponce de Valladolid al que derrotó el sábado en el Ciudad de Cáceres. Además, el Don Frío tiene muy de cara la clasificación para el play-off de ascenso a la máxima categoría nacional.

Las cacereñas se perfilan como firmes candidatas a concluir entre las cuatro primeras de la clasificación. En el grupo cabecero, cinco equipos aparecen como aspirantes con opciones reales. Rivas Futura, Corsán Mercaleón, Ponce y Arxil Comervía --por este orden-- son las perseguidoras más inmediatas del Don Frío. Entre el conjunto naranja y las quintas clasificadas hay tres victorias de ventaja.

Siete son las jornadas que restan para el final de la temporada regular. Márquez, a pesar de mostrarse cauto, reconoce que la situación para disputar el play-off en este momento se presenta "muy favorable".

PARTIDO A PARTIDO

Sin embargo, prefiere seguir pensando en los partidos que restan, especialmente en el que tendrá que disputar el próximo fin de semana ante el segundo clasificado, el Rivas Futura, segundo en la tabla que cuenta con una plantilla muy potente. La plantilla madrileña se ha reforzado recientemente con la australiana Samantha Brincat. "Ganar al Rivas sería de traca", afirma abiertamente el propio entrenador del equipo cacereño.

Pero lograrlo no resulta un objetivo inalcanzable, ya que en el enfrentamiento de la primera vuelta el Don Frío ya fue capaz de doblegarlo. Otro factor a tener en cuenta es la trayectoria de diez victorias consecutivas por parte del equipo naranja.

Para el importante encuentro, que se disputará el sábado a las 19.30 horas en tierras madrileñas, Márquez espera contar con Esmeralda Galán, que se perdió el choque del sábado por estar sufriendo un proceso gripal.