UNIVERSIDAD DE CORDOBA (14+18+13+13): Sara García (2), Silvia Quero (6), Laura Villaescusa (10), Carolina Gavilán (12), Mari Carmen Ruiz (6) -cinco inicial- Marta García (5), Azahara Rey (-), Ruth Escalante (0), Raquel Pérez (9), Garvey (0), Genoveva Tapia (8).

DON FRIO CACERES 2016 (24+11+19+25): Jara Salgado (0), Nereida Ramírez (19), Antonia Hernández (19), Joneby (5), Eva Lozano (26), -cinco inicial- Beatriz Manzano (0) - María Vicente (4), Patricia Gómez (-), Ana María Acevedo (-), Paola Prieto (3), Alejandra Manzano (3).

ARBITROS: Mariano Palomo y Rober Alonso.

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada.

El Don Frío Cáceres 2016 se llevó una merecida victoria del Menéndez Pidal de Córdoba donde ahondó en la crisis de la Universidad de Córdoba, que sólo estuvo por delante al principio de la segunda parte, aunque las cacereñas, con una impresionante Eva Lozano, reaccionaron bien.

El inicio dejó ver una imagen de la UCO muy parecida a la que había dejado antes de marcharse de vacaciones. Las universitarias no fueron capaces de coger la batuta en ningún momento de los primeros diez minutos y veían impasibles como el tiro exterior extremeño funcionaba como un martillo contra la pared amarilla y poco a poco les minó

Tanto fue así que el marcador del Don Frío aumentó con el paso de los minutos. Una vez más, la Universidad de Córdoba vivía un duelo a remolque. Con 14-24 concluyó el primer cuarto.

DOMINIO REBOTEADOR El rebote fue uno de los principales protagonistas del encuentro, ya que la estatura de las jugadoras del Don Frío, además, la defensa individual que ejercían las jugadoras de Jorge Méndez, impidió por completo el buen hacer de la Universidad de Córdoba quien no consiguió en la primera mitad hacerse con un hueco en la parcela rival, hasta tal punto que el segundo cuarto, en seis minutos tan sólo habían anotado cinco puntos. El caso es que al descanso, el entrenador visitante recriminó a sus jugadoras el haber perdido una ventaja de catorce puntos que en ese instante tan sólo era de 32-35.

La reacción local tuvo continuidad, y a los cinco minutos de la reanudación consiguieron por primera vez en el partido ponerse por delante (39-37).

Sin embargo ese parcial fue un espejismo, ya que las extremeñas volvieron a tirar del oficio de Eva Lozano para afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja de nueve puntos. Esto fue definitivo. Debutó la base francesa Marie Vicente.