DON FRIO CACERES: Kaisa Hook (-), Caroline Nixon (13), Julia Kallenberg (7), Mckeirnan (9), Montenegro (17) --cinco inicial-- Maribel López (-), María Blanco (-), Asensio (2) y Lorena Vela (12).

UNIVERSIDAD DE FERROL: Fernández (16), Garvey (7), Roseli do Carmo (19), Sánchez (19) y L. Touza (4) --cinco inicial-- M. Touza (2) y Alvarez (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-15, 26-33 (descanso), 43-53 y 60-70 (final).

ARBITROS: Garrido y Martín. Eliminaron por cinco faltas personales a las visitantes Fernández y Alvarez.

No vive su mejor momento el Don Frío. El equipo cacereño sufrió ayer su segunda derrota consecutiva y no pudo despedir como deseaba el 2003. Las jugadoras de Fran García se vieron superadas ayer por el Universidad de Ferrol (60-70).

El equipo naranja deja la actividad liguera hasta el próximo día 10 de enero, cuando tendrá que volver al Ciudad de Cáceres para romper con la irregular carrera que lleva el equipo en casa.

Con las ferrolanas llegaba un rostro conocido para la afición cacereña. Roseli do Carmo Gustavo, que dejó la disciplina naranja la pasada temporada, volvió a pisar el parquet del multiusos defendiendo los intereses gallegos. Y ciertamente lo consiguió. Anotó 19 puntos y lideró a sus compañeras en facetas anotadoras. Los 18 rebotes de Alvarez la convirtieron en la reina de la zona. Encestó 16 puntos y fue otra de las trampas que encontró el Don Frío.

Las locales no perdieron la cara al encuentro durante el primer cuarto, que acabó con 14-15. Las ferrolanas, sin embargo, se despegaron ligeramente en los segundos diez minutos y así se arrivó al descanso con un preocupante 26-33.

La diferencia, en lugar de reducirse tras la vuelta a pista, fue tornándose en más grave. Los puntos cacereños goteaban desde la línea de los tiros libres, ya que no encontraban armas más efectivas para deshacer la desventaja. Así el hueco alcanzó los diez puntos a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto. Este finalizó con 43-53.

ULTIMO ESFUERZO El Don Frío tenía que girar diametralmente el encuentro para poder entrar con opciones en la recta final, pero fue justamente todo lo contrario. Cinco puntos consecutivos en los primeros 40 segundos terminaron de alejar definitivamente el hilo de esperanza (43-58). A pesar de todo, las cacereñas reaccionaron con timidez (50-58), pero sin efectividad.