DON FRIO CACERES: Estela Ferrer (13), María López (7), Laura Benedí (9), Davinia Domínguez (16), Esther Montenegro (19) --cinco inicial-- Esmeralda Galán (2), María Blanco (5), Lorena Vela (2).

ZONA PRESS: Julia Domecq (11), Laura Bejarano (15), Susana Rico (9), Nuria Santos (6), Miriam Díaz (13) --cinco inicial-- Cristina Ruiz (5), Beatriz Pacheco (2) y Monchi López (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-21, 33-34 (descanso), 50-44, 75-63 (final).

ARBITROS: Merchán y Martín. Eliminaron por cinco faltas personales a las visitantes Pacheco y Rico.

El Don Frío Cáceres comenzó ayer la segunda vuelta en Liga Femenina 2 con las mismas buenas sensaciones que ha ofrecido desde su debut en la categoría. El conjunto que entrena Juan Pablo Márquez consiguió otro triunfo en su pabellón frente al Zona Press, que ocupa la plaza de colista pero que ayer volvió a amenazar al cuadro local con un nivel muy serio especialmente durante los dos primeros cuartos. La entereza cacereña tras el descanso y una impresionante superioridad bajo los aros facilitaron que el triunfo se quedara en casa definitivamente (75-63).

En el encuentro de ayer, el Don Frío capturó 60 rebotes, frente a los 36 del rival. El poderío naranja en la zona resultó escandaloso. Esther Montenegro recogió hasta 25 rechaces. Simplemente increíble. Además logró 19 puntos, siendo también la máxima anotadora de la noche.

Montenegro estuvo muy bien acompañada por Davinia Domínguez, que hizo dobles figuras --16 puntos y 11 rebotes--.

Pero la victoria ante el Zona Press no resultó tan sencilla como indican las estadísticas. Durante el primer periodo, las visitantes pensaban que podían ganar a las cacereñas, como ya hicieran en la jornada inaugural, y así estuvieron durante bastantes minutos por delante en el electrónico. Al final del primer cuarto se llegó con ventaja del colista (17-21). Las locales no perdieron la cara al encuentro y limaron las diferencias durante los siguientes diez minutos hasta el 33-34 con el que se alcanzó el ecuador del duelo. En cambio, el vendaval cacereño estaba todavía por explotar.

INTENSIDAD

Durante la segunda mitad, las de Márquez impusieron una dinámica defensiva que se le atragantó al Zona Press. A las visitantes se les atravesó el tercer periodo y tan sólo pudieron anotar diez puntos en diez minutos.

Las cacereñas mantuvieron la renta durante el cuarto final, aumentando las ventajas. La desesperación del Zona Press se tradujo en faltas antideportivas que acabaron por dejar el epílogo en un cómodo paseo.