El Don Frío tiene esta noche una de las citas más importantes desde su debut en Liga Femenina-2. El conjunto cacereño, que sigue copando el primer puesto de la clasificación, se medirá en casa al Ponce de Valladolid a partir de las 20.30 horas en el multiusos.

Una victoria separa a ambos conjuntos en la tabla y si las jugadoras de Juan Pablo Márquez salen airosas asestarían un golpe clave en la carrera hacia el primer puesto de la liga regular, así como para la lucha por meterse en la liguilla de ascenso.

Las pucelanas, que ya perdieron ante las cacereñas en la primera vuelta, despuntan como firmes aspirantes a subir a la primera categoría del baloncesto femenino nacional.

ENRACHADAS

Por parte local, el Don Frío lleva nueve victorias consecutivas y sólo ha perdido un encuentro en su pabellón en lo que es su temporada de debut en la Liga Femenina-2. Estos datos invitan al optimismo, a pesar de que en los últimos enfrentamientos las de Márquez han tenido que emplearse a fondo para sacarlos adelante. El encuentro ante el Ponce es como una excelente piedra de toque para calibrar las expectativas, que poco a poco han ido creciendo a medida que avanzaba la temporada.

La presencia por primera vez de la brasileña Roseli do Carmo Gustavo ante su afición --el equipo lleva dos semanas jugando fuera de casa-- brilla como un aliciente añadido a un encuentro que presenta a priori todos los ingredientes para ser un atractivo espectáculo. El club está trabajando en firme para llevar a más personas al recinto y enganchar a los cacereños al baloncesto femenino.