DON FRIO CACERES 2016: Toñi Hernández (26), Alejandra Manzano (2), Eva Lozano (19), Paola Prieto (4) y Emma Joneby (10) --quinteto inicial--, Maria Vicente (2), Nereida Ramírez (8) y Ana Acevedo (0).

ALVARGOMEZ: Susana Senra (5), Ana Roldán (0), Carmen Nájera (13), Amy Facer (20) y Esther Montenegro (15) --quinteto inicial--, Patricia Alonso (5), María Blanco (6) y Rosalía Sotillo (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-12, 29-29 (descanso), 50-51 y 71-66 (final).

ARBITROS: Velasco y Gómez. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Carmen Nájera (40´).

Segunda victoria consecutiva del Don Frío Cáceres 2016, que se toma un respiro en la difícil clasificación que estaba ostentando. Ayer y gracias, fundamentalmente, a la enorme aportación ofensiva de Toñi Hernández, que anotó ocho de los últimos diez puntos del equipo cacereño, consiguió una victoria que puede tener su peso en oro, ya que el Alvargómez Guadalajara era un rival directo en la lucha por evitar los puestos cercanos al descenso.

El partido siempre estuvo equilibrado y las distancias nunca fueron grandes entre ambos equipos. El potente juego interior alcarreño era frenado con intensidad defensiva y en algunos momentos con velocidad en cuestiones ofensivas.

El partido se decidió en los últimos dos minutos y allí fue Toñi Hernández la que estuvo más fría en los momentos calientes . Anotó en penetración, en tiro de media distancia y desde la línea del tiro libre. Al final fue suficiente para doblegar al equipo de las excacereñas María Blanco y Esther Montenegro.