De entre los equipos extremeños de la Liga EBA, solamente el Doncel se enfrenta a un equipo por encima de él en la clasificación. Y lo hace hoy sábado a las 18:30 en el pabellón José Manuel Calderón frente al Guadix. Además, en caso de victoria serona, se acercarían a una sola victoria del equipo granadino, aparte de descolgarles aún más de los puestos de arriba donde están el resto de equipos extremeños que van a buscar evitar sorpresas ya que todos sus rivales son de la parte media-baja de la tabla.

Ya en la primera vuelta, Doncel fue el único equipo extremeño que perdió, mientras que Almendralejo, Badajoz y Mérida vencieron con cierta solvencia. Hartizza Almendralejo es el único equipo que, puestos en los peores pronósticos, podría perder los puestos nobles, viaja a Peñarroya para jugar también a partir de las 18.30 horas.

El Habitacle Badajoz juega en Almería frente al Deportes Blanes Almería a las 19 horas, mientras que los emeritenses lo hacen en Ecija una hora antes frente al Caja San Fernando. El exceso de confianza y no salir concentrados pueden ser los principales enemigos de los dos equipos que comandan la tabla, ya que sus rivales, a pesar de ser muy irregulares y haber dado buenos momentos de baloncesto en lo que se lleva de temporada, no deben poner en excesivos apuros a los extremeños. O, al menos, eso es lo que dicta la clasificación general en estos momentos.