El Doncel debuta hoy ante el Rosalía Peixe Galego y ante su público (18.30 horas) en su vuelta a la Liga LEB-2. Mientras, el otro representante extremeño, el Círculo Badajoz, esperará hasta el domingo por la tarde, cuando visitará al Valls Félix Hotel (19.00).

Al conjunto serón le llega la hora de la verdad, después de protagonizar un verano bastante caliente, en el cual el club llegó a amenazar con no jugar en ninguna competición después de que la Federación Española de Baloncesto le encuadrase en el grupo norte de EBA.

Al final el Doncel inicia la competición en la categoría de bronce del baloncesto español, con el deseo de debutar con una victoria y con la ausencia en esta primera jornada de un pívot americano, cuya incorporación no se ha podido cerrar hasta el momento. Sí estará disponible para el técnico Roberto Hernández, la última incorporación villanovense, el alero Cano, de 20 años y 2.01 metros de altura.

Para el choque de hoy ante el conjunto gallego, Hernández tenía la duda del base Rubén Pernas que arrastraba unas molestias, pero con casi toda seguridad estará disponible.

La plantilla la completan los bases Alejandro González y Fernando González, el escolta Fran Robles, el alero Pablo Catapano y los pívots Alberto Cela, Antonio Ruiz y Jorge León.

En el rival destaca la presencia de dos exjugadores del Doncel, el base-escolta Nando Vicario y el alero Jonathan Barceló.