CASTELLON 79: (19+26+13+21) Stakenas (4), Domínguez (4), Arteaga (14), Urtasun (18), Tate (6) --cinco inicial--, Miguel Blázquez (10), Dioni (17), Faubel (-), Hernández (6).

DONCEL LA SERENA 68: (10+19+20+19) González (6), Catapano (19), León (-), Cruza (11), Ruiz (8) --cinco inicial--, García (21), Pernas (-), González (3) y Martínez (-).

ARBITROS: San Cecilio y De Rada. Eliminaron al local Tate (m.33).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima tercera jornada de liga LEB 2.

El Doncel La Serena cayó derrotado en su visita al campo del Cerámica Leoni de Castellón, en un encuentro en el que dejó patentes sus graves carencias en el juego ofensivo, lo que fue determinante en el devenir del partido y dejó bien a las claras el por qué de su clasificación.

El encuentro arrancó con un marcador favorable a los visitantes, que impusieron su juego en los instantes iniciales ante un Cerámica Leoni nervioso, que no reaccionaba y estaba a merced de su rival.

Sin embargo, el Doncel no supo aprovechar la pájara de los locales para distanciarse en el marcador y, aunque ganaban la partida en la lucha por los rebotes ofensivos, mostró un desacierto total en sus lanzamientos.

LA DEBACLE En cuanto los de Pablo Laso consiguieron situarse por delante, a los cuatro minutos de partido, ya no le perdieron la cara al electrónico y las diferencias fueron en constante aumento hasta acabar el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (19-10).

Fue en el segundo cuarto cuando los de Pablo Laso jugaron con más intensidad y marcaron las diferencias, merced a su acierto en el lanzamiento interior pero sobretodo en el exterior.

En el segundo tiempo los visitantes arrancaron con un parcial de 0-6, que les llevó a reducir la desventaja y situarse en un esperanzador 47-41, empujados en gran medida por un García en racha que espoleó a su equipo con diez puntos en este tercer cuarto.

Pero los de Roberto Hernández no pudieron mantener esa línea de juego y en el tramo decisivo terminó encajando el definitivo 79-68.