El Doncel ya ha empezado a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada, una vez confirmada su presencia en la Liga LEB-2. Un equipo que estará dirigido por Roberto Hernández, el técnico levantino que concluyó la temporada pasada con el conjunto serón y al que estuvo a punto de salvar del descenso tras una gran segunda vuelta.

Por el momento, y de cara a iniciar la Copa de Extremadura ante el Cáceres el día 26, el Doncel ya ha cerrado seis contrataciones. Del año pasado continúan el escolta Fernando González y el pívot Antonio Ruiz. Además, se ha fichado al escolta Fran Robles (foto) que el último año jugó en el Plasencia; al pívot Jorge León procedente del Guadalajara; al base Rubén Pernas que el año pasado jugó en el Orense y al alero argentino Pablo Catapano que en la pasada campaña militó en el Menorca de LEB.

Hernández desea completar en los próximos días cuatro fichas profesionales más, con los fichajes de un primer base y un primer interior, además de un alero y un pívot. El plantel quedaría conformado con dos jugadores que suban de la cantera.

MUY COMPETITIVA

Hernández explica que los últimos acontecimientos le han descolocado de cierta manera, "ya que hemos pasado de no partir en ninguna liga a jugar en una competición muy competitiva".

La fórmula para el técnico está clara: "Lo único que nos queda es trabajar con ambición para tratar de hacer un papel digno en una liga que, como estamos viendo con los refuerzos de otros equipos, va a ser difícil". F. J. HORRILLO