El Doncel rinde visita hoy al Valls, un rival complicado para tratar de arrancar de una vez por todas el ansiado triunfo que lleva buscando el conjunto villanovense desde el principio.

Los catalanes tienen un balance de cuatro victorias y dos derrotas, cosechando éstas precisamente en su cancha, ante el Círculo Badajoz en la primera jornada y hace dos jornadas en el derbi ante el Cornellá.

Por su parte, los de Roberto Hernández suman seis derrotas en seis partidos, aunque en el último disputado ante el Club Baloncesto Galicia, la victoria se escapó por errores puntuales cuando más cerca estaba.

El presidente del Doncel, Justo Pino, señalaba el jueves en la presentación del nuevo patrocinador, Aguas Fondetal, que ya lucirá hoy en sus camisetas el Doncel, que "en este inicio de temporada estamos notando todo el trabajo que llevamos de retraso, aunque como pudimos ver en el último partido ante el Galicia, en el que pienso que tuvimos miedo a ganar, el trabajo del técnico y de los jugadores va evolucionando a medida que pasen las jornadas". Por todo ello, Pino considera que "una vez que consigamos la primera victoria, seguro que despegaremos".

Para el partido de hoy, Roberto Hernández recupera al base Rubén Pernas, recuperado de su lesión en un dedo. Mientras tanto, el club ha decidido no renovar el contrato al alero portugués Paulo Martins Sousa y ya se le busca un sustituto.