El valenciano Roberto Hernández es el nuevo técnico del Doncel La Serena, sustituyendo a Rafa Nieto, que fue destituido antes del inicio de las vacaciones navideñas.

Tiene 27 años y llega con el objetivo de sacar al equipo de la zona baja de la tabla. En la actualidad el conjunto de Villanueva de la Serena ocupa la antepenúltima posición del grupo D de la liga EBA tras cuatro victorias y diez derrotas, la última ante el colista.

Roberto Hernández fue segundo de Luis Casimiro el año pasado en el Pamesa Valencia. Ha dirigido al equipo valenciano en varias ligas de verano y ha entrenado al Ros Casares de Primera Femenina. Hernández reconoce que se decantó por la oferta del Doncel "ya que tanto el equipo como la ciudad tienen una gran tradición baloncestística. El Doncel viene de estar en la élite, y ahora tenemos cuatro meses para superar la situación. Es un reto bastante interesante".

FICHAJES

Hernández dirigió ayer su primer entrenamiento. Tras la sesión, el nuevo técnico señaló que debe conocer a la plantilla para decidir cómo cubrir las bajas de Quique Osorio y Juan Fuentes, que se han ido voluntariamente, y Alberto Díez, que le dió la baja el club. El entrenador valenciano tiene por delante dos partidos en casa para empezar a remontar el vuelo: el día 11 ante el Granada y el 18 ante el Monteoro Mérida.