El Doncel Aguas Fondetal se adjudicó la victoria en la tercera jornada de la Liga EBA en el derbi regional ante el Trujillo Destino Turístico. Los locales impusieron su condición de local para sumar la segunda alegría de la temporada ante el filial del Cáceres 2016, que sigue sin conocer la victoria en la categoría. El partido finalizó con 82-76 en el electrónico. El Hartizza Almendralejo tampoco salió airoso en su enfrentamiento con el Cajasur Montilla. El encuentro estuvo controlado por los almendralejenses, pero el cuadro local metió presión en el último cuarto para recortar la ventaja extremeña. Al final, el Montilla supo mantener mejor los nervios y ganó con una ventaja de sólo dos puntos (74-72).

En este enfrentamiento, el visitante Fernando González, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los dos equipos. Jiménez y Feldmains, con 16 y 15 puntos respectivamente, fueron también los valores más activos en las filas del Hartizza en la tarde de ayer.

El Doncel, con dos victorias, es quinto, el Almendralejo, con una, es octavo, mientras que los trujillanos son decimoterceros.