El Doncel de Villanueva de la Serena perdió en la tarde de ayer una gran oportunidad de acostarse como líder al caer ante el Ejido (62-65) y seguir con cinco triunfos, como su rival de ayer. Si hubiera vencido, hubiera sido al menos un día líder, ya que el Grupo Salmerón juega su partido de la jornada hoy.

Fue la peor noticia del sábado para el baloncesto extremeño en lo que se refiere al grupo D de la Liga EBA, en el que los serones intentan el ascenso de categoría.

También fue mala la derrota del Trujillo Destino Turístico, equipo vinculado del Cáceres 2016 en la pista del Unión Córdoba (89-91), pese a la notable aportación de Lorenzo Chipi Díaz, autor de 18 puntos, con 3 de 3 en lanzamientos triples, y el buen trabajo en conjunto del conjunto trujillano.

Por contra, lo mejor del sábado fue el triunfo del Hartizza Almendralejo en el pabellón del Ecija, y además lo hizo con suma contundencia (59-78), con una exhibición de juego nada desdeñable ante un rival siempre superado por el mayor poderío de los almendralejenses, que siguen en progresión.