El Doncel Aguas Fondetal de Villanueva de la Serena y el técnico Josep Bordas, llegaron ayer a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada. De esta forma, el entrenador catalán abandona la disciplina villanovense, tras dirigir durante siete jornadas al equipo y haber conseguido tan sólo una victoria.

Con este paupérrimo balance, el Doncel ocupaba la última posición de la tabla clasificatoria en la LEB-2, aunque lo que llevó a la junta directiva a plantearse la salida de Bordas fue la contundente derrota sufrida el pasado domingo ante el Caja Rioja, que también llegaba al choque con un sólo triunfo, y que apabulló a los villanovenses por 80-55.

El lunes, la directiva serona mantuvo una reunión y durante la misma ya se puso sobre la mesa el cambio de técnico como solución de urgencia para buscar un revulsivo. En la jornada de ayer, el presidente del Doncel, Justo Pino, y el propio Bordas mantuvieron un encuentro en donde ambos llegaron a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato.

PROVISIONAL Provisionalmente, y de cara a afrontar el partido del próximo sábado ante el Imaje Sabadell Gapsa, se hará cargo del equipo el villanovense José Antonio Suárez Puerto. Un hombre de la casa que, en la actualidad, ejercía de segundo de Bordas y que ya ocupó este puesto el año pasado con Roberto Hernández. Suárez Puerto llegó a entrenar al conjunto del Campiña Sur en la liga EBA. No obstante, la intención del club es contratar a un nuevo técnico.