El Doncel Aguas Fondetal de Villanueva de la Serena ha cerrado el fichaje de dos nuevos jugadores que reforzarán la plantilla. Son el pívot argentino Walter Flaquer, de 2,04 metros de altura; y el alero checo Milan Soukup, con 2,00. Son las dos últimas incorporaciones para un equipo al que le queda cubrir un puesto de base, labor que está resultando ardua, reconoció ayer el directivo Arcadio Romero.

Los serones comenzaron los entrenamientos el 13 de agosto para preparar los primeros encuentros oficiales que disputarán con motivo de la Copa de Extremadura. El club que preside Justo Pino ha quedado encuadrado en el grupo B. El primero de los partidos de la primera fase se disputará este viernes día 24 a las nueve de la noche en el Pabellón José Manuel Calderón ante el Habitacle Badajoz; el segundo será el miércoles día 29 a la misma hora y en el mismo lugar ante el Cáceres 2016. En ambos casos la entrada será gratuita, informó Romero. El último encuentro lo disputarán ante el Hartizza en Almendralejo.

El equipo que por segundo año dirige Javier Bohigas tiene el objetivo puesto en quedar entre los tres primeros del grupo, clasificación que da acceso a disputar la fase de ascenso.