El Doncel La Serena, un histórico del baloncesto extremeño, pierde la categoría en Liga EBA y baja a Primera División. El conjunto serón concluyó la competición en decimocuarta posición en el grupo D y no pudo salvarse en la última jornada de liguera tras perder con el Granada (82-72).

El cuadro serón acompaña en el descenso al Moraleja, que ha finalizado en última posición del grupo B.

Los otros equipos que pierden la categoría en el grupo D son Axarquía, Las Canteras y Adaba.

El González y Paz Don Benito se tuvo que conformar con la sexta posición final, mientras que el Quesos Monteoro de Mérida terminó la temporada regular en novena plaza.

Ambos se enfrentaron en el encuentro que cerró la campaña y se zanjó con una victoria de los emeritenses. El resultado final fue 92-83 para el cuadro local. Los tres equipos del grupo D que pugnarán por el ascenso a la Liga LEB-2 serán Cajasur, Unicaja y Qalat.

EN EL GRUPO B

Ya era un hecho desde hacía varias jornadas. El Moraleja ya había perdido la categoría y en el tramo final ha afrontado los enfrentamiento con la consigna de disfrutar de la competición, por la que tanto ha peleado durante ejercicios anteriores. Doncel y Moraleja ya se preparan para retornar a la Liga EBA la campaña que viene. Los descendidos de LEB-2 son El Ejido y Burgos.