AUTOCID BURGOS: Mario Díez (13); Steve Horton (4); Toni Smith (18); Albano Martínez (16); Rubén Burgos (2) --equipo inicial-- Chus Pineda (12); Fernando Andrés (2) y Alvaro Gómez (-).

DONCEL LA SERENA: Toni Robertson (14); Pablo Catapano (6); Carlos Braña (-); Javier Franco (4); Carlos Fernández (-) --equipo inicial-- Laurinson Beech (6); Jorge Olfina (6); Eduardo Hernández (10); Alberto Cela (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-5, 43-23 (descanso), 54-33, 67-48 (final).

ARBITROS: R. Santana (Colegio Canario) y R. Sancecillo (Colegio Valenciano).

INCIDENCIAS: Cuarta jornada en LEB-2.

El Autocid Ford Burgos cubrió el expediente imponiéndose al Doncel La Serena por un contundente y más que justo 67-48, en un partido en el que los de José Luis Oliete, entrenador de Autocid Ford Burgos, superaron con más facilidad de lo que a priori se pudiera esperar al cuadro que dirige el técnico Josep Bordas.

Fue el equipo local el que comenzó marcando el ritmo del partido, tanto en la faceta anotadora como en la defensiva, por lo que pronto se vieron las primeras y casi definitivas diferencias entre castellanos y serones, que en minuto cinco del partido caían por 13-5 tras haber encajado un parcial de once puntos.

La falta de concentración, los fallos constantes en los pases y el bajo porcentaje anotador de hombres como Robertson, que no consiguió estrenarse hasta el tercer cuarto, y Laurinson, que terminó con seis puntos en su casillero particular, fueron motivos más que suficientes como para que el Burgos consiguiera un parcial que de 24-0, y terminaran los primeros diez minutos de partido con un resultado adverso de 26-5.

Un desesperado Bordas, y en un intento claro de romper la racha anotadora del rival y conseguir limar distancias en el marcador, sacó a la cancha a Eduardo Hernández nada más comenzar el segundo cuarto, para que en tres buenas intervenciones anotara seis de los diez puntos que consiguió en todo el encuentro. Con un triple de Jorge Olfina, con el que el Doncel se colocaba 20 puntos abajo en el marcador 43-23 se llegó al ecuador de un partido.

Poco o nada cambiaron las cosas tras la reanudación, ya que pese al estreno en el marcador de Toni Robertson, del que el público local esperaba más. A estas alturas del partido, el Doncel ya no se vio con fuerzas de recuperar la desventaja hasta el definitivo 67-48.

Polaris Murcia 74, Melilla 63

Menorca 72, León Caja España 58

Cai Zaragoza 81, Algeciras Cepsa 82

Aguas de Calpe 65, Fuenlabrada 79

Alerta Cantabria-Farho Gijón18.30 (hoy)

Ourense-Tarragona19.00 (hoy)

Valls-Ciudad de Huelva20.45 (mañana)