El Doncel Aguas Fondetal viajó ayer a tierras mallorquinas con el claro objetivo de dar esta noche la campanada ante el Drac Inca (21.00 horas), equipo que en la actualidad ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria con un balance total de cinco victorias y tres derrotas.

El conjunto serón se desplazó hasta la localidad mallorquina con la ausencia del pívot americano Lauriston Beech, al que el club ha decidido dar la baja dado el escaso rendimiento que ha mostrado el jugador durante los ocho primeros partidos de liga disputados.

LESIONADO A esta ausencia, hay que unir la del base Eduardo Izquierdo, que definitivamente tendrá que pasar por el quirófano para solucionar las molestias que arrastra en una de sus rodillas y que le tienen en el dique seco desde prácticamente el inicio de temporada.

En este caso, el Doncel ya se ha puesto manos a la obra para buscar jugadores que ocupen estas vacantes, al tiempo que se sigue sondeando el mercado para contratar a un nuevo técnico.

Todas estas adversidades tendrá que superar el técnico interino y de la casa del Doncel, José Antonio Suárez, para tratar de dar la sorpresa en la cancha del Drac Inca, que tan sólo ha perdido en casa en la primera jornada ante el Guipozcoa Basket. El Doncel, por su parte, aún no conoce el triunfo a domicilio, y sigue cerrando la tabla clasificatoria con una única victoria.

Suárez ha trabajado esta semana para tratar de infundir en sus hombres el espíritu de equipo, ya que en los últimos choques el Doncel ha dejado mucho que desear en este aspecto, destacando sobremanera las acciones y las actitudes individualistas de algunos de sus jugadores.

Como viene sucediendo a lo largo de la presente temporada, el devenir del partido dependerá también bastante de la inspiración y acierto de su escolta estadounidense Toni Robertson.