El Doncel viajó a tierras gallegas con la firme intención de prolongar la racha de triunfos obtenida en las dos últimas jornadas, en las que logró doblegar en casa antes del parón copero tanto al Pozuelo como al Aguas de Valencia. Hoy se mide al Club Baloncesto Galicia, que ocupa en la actualidad la quinta posición de la tabla con un balance de once victorias y siete derrotas.

Hay que reseñar que los gallegos perdieron en la última jornada ante el Pozuelo, rompiéndose de esta forma la cadena de cinco victorias consecutivas que habían conseguido y que les había servido para escalar a los puestos altos de la clasificación.

En este caso, cabe destacar que la semana de entrenamiento del Doncel ha estado marcada por la marcha definitiva del escolta paraguayo Javier Martínez a su país por motivos familiares, lo que ha supuesto un serio contratiempo para el técnico serón, Roberto Hernández.

Este se había congratulado en las últimas jornadas del hecho de que pudiese contar con diez hombres, lo que había incidido tanto en los entrenamientos, donde se podía disputar un cinco para cinco, y por extensión a los partidos de liga. La directiva sondea ahora el mercado para tratar de hacer un nuevo fichaje con el que cubrir la baja del paraguayo.

Por lo que respecta al partido de hoy, Hernández espera conseguir la primera victoria a domicilio, y así dar continuidad al buen momento.