Luka Doncic volvió a firmar otra gran actuación en la victoria de los Dallas Mavericks sobre Oklahoma Thunder (105-102). El escolta esloveno fue el líder del equipo anotando 25 puntos en los 34 minutos que jugó (entre ellos, cuatro triples) y repartiendo siete asistencias, aunque perdió seis balones.

Doncic ganó el duelo al escolta Russell Westbrook, el hombre franquicia de Orlando y el MVP del 2017, que acabó con solo 9 puntos, después de fallar 18 de los 22 lanzamientos a canasta. Orlando aguantó el tipo gracias a Paul George (36 puntos), incluidos los últimos 13 de su equipo.

También ganaron Los Ángeles Lakers en casa ante Sacramento Kings (121-114). Fue el primer triunfo de los angelinos desde que LeBron James está baja por la lesion que sufrió en la ingle de la pierna izquierda. Habían perdido los dos anteriores. Entre ellos, el último, precisamente en Sacramento, donde cayeron (117-116) como visitantes.

PIngram (Lakers) tira ante la oposición de Hield (Sacramento). / GARY A. VASQUEZ (USA TODAY)

El reserva Kentavious Caldwell-Pope fue el factor sorpresa y se erigió en el hombre de la noche con los 26 puntos anotados, su mejor registro de la campaña, y el principal impulsor de la remontada de los Lakers para acabar imponiéndose. John Hart, otro escolta, pero titular, aportó 22 puntos y el alero Brandon Ingram sumó 21. Los Lakers perdían de siete a falta de cuatro minutos (103-110) e Ingram logró el triple que adelantaba a su equipo (113-110), en una ventaja que se amplió en los intantes finales.

Cuatro puntos de Calderón, ocho de Ibaka

En otros partidos de la última jornada del 2018, José Manuel Calderón jugó 20 minutos con los Detroit Pistons en su visita a los Orlando Magic, donde cayeron por dos puntos (109-107) tras una canasta del alero francés Evan Fournier sobre la bocina que dio el triunfo a los locales. Detroit ha perdido 11 de los últimos 14 encuentros.

Calderón aportó cuatro puntos, cinco rebotes defensivos y repartió tres asistencias.

Sergi Ibaka anotó ocho puntos en el triunfo de los Raptors de Toronto sobre Chicago Bulls (95-89). Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque con 27 puntos, mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.

Ibaka fue titular y sumo ocho puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos tapones en los 24 minutos que jugó, ayudando a los Raptors a ligar la séptima victoria consecutiva ante los Bulls.