Un gran primer cuarto del Real Madrid y, sobre todo, una gran actuación de Luka Doncic (27 puntos, su récord de anotación, 4 asistencias y 32 de valoración) y de Gustavo Ayón (16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) permitió imponer la ley del equipo español en su debut en la Euroliga. 74-88 fue el resultado final ante el Efes en Estambul.

El conjunto local fue superado una y otra vez con facilidad y el marcador lo reflejó, 25-43 (min.16). Sin embargo, un parcial de 9-2 lo devolvió al partido y al descanso se llegó con un 36-45. los turcos recortaran diferencias hasta el 56-62 de final del tercer cuarto. Con Doncic llevando el ritmo, ayudado por la fiabilidad de Ayón y el trabajo de Randolph y Jeff Taylor, el Madrid no dejó pasar la oportunidad de comenzar la Euroliga con una importante victoria.

El Unicaja derrotó al campeón Fenerbahce (68-67) en un gran partido coral y recuperó el sabor de sus mejores momentos.

Peor le fue al Baskonia en su visita al Olympiacos en Creta. El conjunto vasco arrancó mal y eso ya fue una losa para el resto del encuentro (75-64).

Hoy debutan los otros dos equipos españoles: el Valencia Basket acude a la pista del Khimki ruso (19.00 horas), mientras que el Barcelona recibe al Panathinaikos (21.00).