En cada partido que juega, Luka Doncic acumula merecimientos para coronarse como 'Rookie del año' en la NBA. Más allá de la trayectoria de los Dallas Mavericks, descartados ya para la lucha de los ‘play-off’, que cayeron ante los Sacramento Kings (121-125), el jugador esloveno, de 20 años, volvió a dar otra exhibición individual, y sumó su séptimo 'triple-doble' de la temporada en la liga, igualando a la mítica figura de Magic Johnson como tercer 'rookie' con más triples-dobles de la historia, tras Ben Simmons (12) y Oscar Robertson (27), y el que más ha logrado con menos de 21 años.

Doncic acabó el partido con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 36 minutos, aunque sus brillantes números, solo empañados por su pésimo día desde el triple (0 de 9), fueron claves para mantenerse a Dallas en un partido competido de principio a fin, que se aseguró Sacramento en los últimos instantes, lo que le deja aún un resquicio de alcanzar los ‘play-off’.

Hace solo cuatro días, Doncic ya dejó otra de sus noches mágicas en la cancha de los Warriors, ya que con otro ‘triple-doble’ (23 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) fue decisivo para ayudar a los Mavericks a lograr una victoria a domicilio (91-126), sacando a Golden State del liderato de la Conferencia Oeste.

ELOGIOS DE NASH

Doncic ya ha dejado algunas páginas para la historia en sus primeros pasos por la liga estadounidense. Esta temporada se convirtió en el primer adolescente (menor de 20 años) en conseguir dos triples-dobles en la NBA, superanda la marca de Lebron James, y en el primero en conseguirlo anotando más de 30 puntos, dejando atrás otro récord de precocidad de 'King' James, que firmó una gesta similar con 20 años y 100 días, por los 19 y 334 días del esloveno.

El novato de los Mavericks es el séptimo ‘rookie’ en la historia que firmó un 'triple-doble' con 35 puntos uniendo su nombre al de auténticas leyendas de la liga como Michael Jordan, Stephen Curry, Oscar Robertson, Jerry West, Elgin Baylor y Jason Kidd. Todos son jugadores que han ingresado en el Salón de la Fama de la NBA.

A la lista de admiradores por Doncic se ha sumado en las últimas horas un jugador como Steve Nash, con dos MVP en su palmarés, rendido al talento del esloveno, según explicaba en una entrevista publicada por el 'Dallas Morning News'. " Es un jugador único y ya histórico para la edad que tiene “, afirma Nash, ya retirado y convertido en uno de los propietarios del Mallorca de fútbol. “Es un fenómeno, un increíble jugador de baloncesto. Tiene fundamentos, habilidad, tamaño, sentimiento. Puede hacer muchas cosas en una pista de baloncesto y tiene un repertorio muy amplio y muy versátil”.