La exciclista salmantina Dori Ruano será en breve la nueva incorporación al staff técnico del equipo de pista Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com.

La que fuera campeona del Mundo en puntuación (Burdeos 1998) y subcampeona (Perth 1997), bronce en el Mundial de carretera (Lisboa 2001), participante en varias Olimpiadas y vencedora de 16 Campeonatos de España en diferentes modalidades ha decidido unirse al conjunto extremeño para "llevar principalmente la preparación física de sus corredores".

Ruano, de 44 años, ha colaborado ocasionalmente con deportistas extremeños y alguna vez asiste a algún evento ciclista en Extremadura, como se le pudo hace pocos días en Mérida, en el Memorial 'Pilar Rodríguez Frías'.

Además, aportará al equipo una extraordinaria experiencia tanto fuera como dentro de la pista. "El deporte es mi pasión y he intentado seguir mi formación fuera de la competición para seguir vinculada a este mundo. Si además mi experiencia como ciclista puede ayudar a mejoras a estos corredores, genial", afirma la exciclista salmantina, quien tras colgar la bicicleta se ha dedicado los maratones. "Extremadura se está conociendo desde hace unos años dentro del ciclismo de pista. Se están dando pasos cortos pero seguros y espero con mi trabajo seguir contribuyendo a esta mejora en cuanto a calidad", sentencia.