SEVILLA B 3: Javi Muñoz; Marañón, Dani, José, Carlos Pérez; Bezares, Jony (Joaquín, M. 65), Lolo (Marcos Gallego, M. 60), Jaime; Abel y Huarte (Marín, M. 55).

EXTREMADURA 1: Flavio, Jairo, Samuel, Cámara, Romerito; Pedro José, Manuel, Lolo, Roberto (Pichi, M. 47); Raúl García (Rubén, M. 60) y Marco.

GOLES: 1-0 M. 1: Abel, de penalti. 2-0 M. 82: Marcos Gallego. 3-0 M. 85: Joaquín. 3-1 M. 92: Pichi.

ARBITRO: Suárez Betancor (Comité Canario). Expulsó a Romerito (1´), Jaime (46+´) y Marañón (75´) y amonestó a Bezares, Jony, José, Huarte, Samuel, Pedro José, Lolo y Flavio.

Tropezó el Extremadura ante el Sevilla B y cayó derrotado (3-1) en un partido muy accidentado, con tres expulsiones, dos locales y una visitante, y un penalti fallado por los de Almendralejo en el descuento.

El duelo empezó muy mal para el Extremadura, pues en la primera jugada del partido llegó un pase en profundidad desde la defensa local a Jaime, éste se fue por velocidad de sus marcadores y, cuando iba a encarar al portero Flavio, el defensa Romerito le intentó arrebatar el balón, pero lo que consiguió fue hacer un penalti y además irse a los vestuarios al ver la roja directa. La pena máxima fue lanzada por Abel, quien puso el 1-0 en el marcador y el partido muy favorable al quedar el Extremadura con diez.

El equipo de Almendralejo tardó en reaccionar. El Sevilla, por su parte, intentó rápidos contragolpes, en el participaron muchos de sus futbolistas con jugadas largas y trenzadas.

SE IGUALAN LAS FUERZAS

El equipo del exjugador internacional sevillista Francisco López Alfaro perdió con mucha rapidez el balón y fue incapaz de plantar ninguna jugada de ataque clara ante los pupilos de también exinternacional del Sevilla Manuel Jiménez, quienes controlaron el partido gracias su marcador favorable y a la superioridad numérica. Pese a ello, en el minuto 36 llegó una jugada clara de gol para los visitantes, ya que Manuel, uno de los jugadores de más calidad de los extremeños, recibió libre de marca y disparó desde la frontal de área, pero el balón se le fue fuera por poco.

De ahí hasta el descanso destacó la expulsión de Jaime, lo que equilibró las fuerzas de efectivos sobre el terreno después de que el sevillista le diera un codazo a Samuel cuando se jugaba el tiempo de prolongación. Nada más iniciarse la segunda parte, Francisco dio entrada al terreno de Pichi para mejorar su ataque y aprovechar la velocidad del chaval. Ello derivó en una mejora del juego del Extremadura, que efectuó un fútbol más trenzado.

A falta de cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó la expulsión de Marañón, tras ver la segunda tarjeta amarilla por obstaculizarla el balón en un saque de falta. Sin embargo, el filial hispalense marcó poco después el 2-1 (m. 82) tras un contragolpe de Bezares que culminó Marcos Gallego. El 3-1 llegó tres minutos después, en otro contragolpe, este de Marcos Gallego que culminó Joaquín. Ya en el tiempo de prolongación llegó el único tanto azulgrana, obra de Pichi tras recibir libre de marca en el área y poco después los visitantes pudieron hacer el 3-2, pero Marco erró un penalti al mandar el balón al poste.