Las selecciones de la Universidad de Extremadura de Fútbol Sala y Fútbol-7 han hecho historia al conseguir, tras dos grandes actuaciones colectivas, sendas medallas de bronce en los Campeonatos de España Universitarios que se han celebrado durante los últimos días en la localidad catalana de Puigcerdá.

Esta medalla es la segunda del mismo metal que consiguen ambas en los tres últimos cursos, "lo cual da un valor extra al logro conseguido", valoran desde la propia Uex.

Los chicos del fútbol sala vencieron en la primera jornada a los anfitriones de la Ramón Llull catalana por 4-3, asegurándose la tercera posición el miércoles tras golear a la Universidad Carlos III de Madrid por 0-7.

No pudieron obtener el pase a la final tras caer con Politécnica de Valencia (equipo profesionalizado que milita en la segunda categoría) en el quizás peor partido de los extremeños en el campeonato.

Por su parte, las componentes del Fútbol-7 cayeron en la primera jornada frente a la que a la postre sería la finalista, Universidad de Valencia, por un ajustado resultado de 2-1.

En la segunda jornada se impusieron con autoridad a la gran favorita, Politécnica de Madrid, por 0-3. Gracias a esta goleada, lograron en la mañana del pasado jueves la tan ansiada medalla, al caer ante Girona y producirse un triple empate, que daba como vencedoras finales a las extremeñas.

La propia Uex ha resaltado el éxito que ha supuesto este doble resultado. "Este nuevo triunfo que cosechan nuestros universitarios demuestra que poco a poco se puede llegar a competir contra las superpotencias nacionales", dicen en una nota.

Desde los dos equipos sus propios componentes han mostrado su satisfacción por los logros conseguidos y señalado la dificultad que supone llegar a estar entre los mejores. El Safyde, organismo que promueve el deporte en el seno de la comunidad universitaria, también ha expresado su alegría.

Su máximo responsable es un viejo conocido del fútbol sala extremeño: Antonio Salguero, que durante muchos años fuera el entrenador de la AD Extremadura FS y el Badajoz.