César Carrasco y Andrés Llorente son dos jóvenes cacereños que quieren abrirse un hueco en el mundo del fútbol y van camino de conseguirlo. Ambos futbolistas --portero y defensa, respectivamente-- militan en el equipo cadete del Atlético de Madrid y acaban de saltar el charco para disputar la Manchester United Premier Cup en Beaverton, en el estado de Oregón.

Este prestigioso torneo, considerado como el Mundial oficioso de la categoría, ha visto pasar a grandes estrellas por las distintas sedes en las que se ha disputado. Fernando Torres, el Niño , ha sido una de ellas y ahora saborea las mieles del éxito en Primera División.

Carrasco y Llorente ambicionan seguir los pasos de la estrella colchonera, pero saben que es difícil. Por el momento van paso a paso con su equipo y han tenido la fortuna de disputar esta competición, antes denominada Nike Cup. César Carrasco, de Navalmoral de la Mata, ya militó en el Atlético de Madrid la pasada temporada, mientras que Andrés Llorente, de la localidad de Barrado, se ha incorporado recientemente a la disciplina atlética tras destacar en el Plasencia.

El Atlético ha finalizado en décimo lugar, con tres victorias, un empate y dos derrotas. El campeón ha sido el Corinthians brasileño.