No consiguió el Cacereño ninguno de los premios gordos en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Al conjunto verde le podía tocar un rival de Primera División y en la grada del Príncipe Felipe había mucha expectación durante el sorteo, que coincidió con el descanso del encuentro contra el Calamonte. La fortuna no acompañó a los verdes y cuando el sorteo lo emparejó con el Alcorcón, la sensación fue de decepción entre los aficionados. La suerte tampoco estuvo del lado del Badajoz, que deberá hacer un largo viaje hasta Amorebieta. Ya sabía que tendría que viajar el Extremadura, que también jugará en el País Vasco, en su caso ante el Portugalete. Más afortunado fue el Mérida, que recibirá a La Nucía.

La eliminatoria se juega a partido único entre el 17, 18 y 19 de diembre. Ninguno de los equipos ha fijado ya fecha y hora, aunque el miércoles 18 aparece como día a evitar por el ‘clásico’ entre Barcelona y Madrid. Así lo dijo al menos Luis Puebla, director general del Cacereño. «Hay que hablar con el Alcorcón, pero lo que está claro es que será el 17 o el 19». La hora más probable, las 20.30.

«Está claro que si hubiera sido un Primera hubiese sido más atractivo, pero es un rival de superior categoría y va a ser una eliminatoria bonita», añadía Puebla, que se pregunta «por qué no podemos pasar y así sí nos toca un equipo de Primera».

Similar fue la opinión del técnico verde, Julio Cobos, que también dirigía al Cacereño en su último partido en Copa ante el Málaga. «El Alcorcón es un buen equipo, no todos los días se pueden ver partidos contra equipos de superior categoría», añadió animando a la gente a acudir ese día al estadio. Y destacó la vuelta al Príncipe Felipe de Stoichkov, jugador del CPC en la campaña 2012-2013.

Por su parte, el preparador del Mérida, Diego Merino, se mostró contento por no tener que viajar. Su rival será el conjunto valenciano de La Nucía. «Cuando sabíamos que ya no nos podía tocar un equipo de fútbol profesional lo único que queríamos era jugar en casa, porque es una semana dura en la que viajamos a Murcia», valoró.

Un rival de la misma categoría, pero con una dinámica totalmente opuesta. Se encuentra en la octava plaza del grupo III de Segunda B. «Es un equipo con un nivel técnico tremendo. Los conozco bien, pero iremos a disfrutar y a por todas», señaló Merino. Asimismo, dejó claro el objetivo. «Queremos pasar, porque queremos ganar todos los partidos y no vamos a tirar absolutamente nada».

No quiso hacer valoraciones el técnico del Badajoz: «Ya hablaremos del partido cuando llegue. Un viaje largo antes de jugar contra el Murcia...», se lamentó.