Dos auténticos clásicos del atletismo extremeño se impusieron en las pruebas absolutas del V Cross de Almendralejo-Ciudad Internacional del Vino. Pablo Villalobos, en su lugar de nacimiento y a sus 37 años, y Conchi Hidalgo, que tiene 33, impusieron su ley, tirando de piernas, pero también de veteranía. La competición era valedera para la Liga Extremeña de campo a través.

Resultó una jornada plena de intensidad, endurecida por las circunstancias climatológicas. En la carrera femenina, la serona Hidalgo (Tenerife 1984) superó con mucha comodidad a la atleta de categoría promesa María de los Angeles Morcillo (Almendralejo) y a Laura Randos (Perceiana-Extremadura).

Por su parte, Villalobos (AD Marathon) continúa acumulando victorias, esta vez en un escenario muy especial para él. Sin forzar demasiado aparentemente, sacó alrededor de medio minuto en meta a Juan Luis González (Montijo) y Juan Manuel González (Perceiana).

Entre los competidores promesa masculino, el mejor fue Antonio Jesús Peraita (Arte Físico) por delante de Luis Cordero (Almendralejo) y Juan José Márquez (Arte Físico).

Mientras, entre los veteranos impusieron su ley en 'A' Concepción González (Perceiana) y Oscar Palomo (Sanvicenteño) y en 'B' lo hicieron Valentina Durán (Perceiana) y Carmelo Durán (Fregenal).

En el resto de las categorías, subieron lo más alto del podio Paula Sellers (Almendralejo) y José Manuel Blanco (Perceiana) en juniors, Laura Barragán (Almendralejo) y Nourredine Hamouri (Plasencia) en juveniles, Marta Cepeda (Plasencia) y Jorge Cuesta (Plasencia) en cadetes y María Hurtado (Don Benito) y Fernando Núñez (Plasencia) en infantiles.