Después de disputarse la dos etapas de la Vuelta Ciclista a Avila, ganando en la primera etapa el corredor José Antonio de Segovia (Froiz), y en la segunda Victor Martín (Diputación de León), Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez Extremadura) concluyó cuarto empatado a tiempo con el tercero y su compañero Adrián Alvarado se hizo con el premio del mejor sub-23.

Dos etapas muy potentes por terrenos de la provincia de Avila, con cuatro puertos durísimos, asfalto rugoso y bajadas imposibles. Es a lo que se han enfrentado los corredores participantes.

La primera etapa de 112 kilómetros fue dominada por el Froiz, que consiguió la victoria de etapa con De Segovia, y la victoria por equipos, después de consolidar y rematar una larguísima escapada desde prácticamente el ecuador.

En la segunda jornada, de 72 kilómetros, con un puerto de primera categoría y un duro circuito por las murallas de Avila, Victor Martín del Diputación de León se hizo con la victoria. Alberto Gallego fue sexto metiéndose en la lucha por el podio de la general. Al final fue cuarto empatado a tiempo con el tercero, pero con peor puestómetro. Adrián Alvarado, séptimo en la general, se consolidó como mejor joven (sub-23).

Alfonso Rodríguez, director del equipo, le da mucha importancia al trabajo de sus corredores y al resultado, teniendo en su filas al mejor joven y a dos corredores dentro del "top ten". Asegura que está "súper orgulloso del trabajo y la colaboración" de todos sus corredores, "con gestos dignos de las grandes personas y compañeros que son", en declaraciones distribuidas por el equipo.