No todas las tardes puede asistirse a una charla-coloquio en el que hablen de tú a tú un campeón del mundo de su deporte y una olímpica extremeña. Pero sucederá mañana en Cáceres con la presencia en la Ciudad Deportiva de dos triatletas de enorme prestigio: el gallego Javier Gómez Noya y la pacense Miriam Casillas.

La iniciativa está dentro de la paulatina querencia que está adquiriendo Gómez Noya sobre Extremadura, donde está preparando la próxima temporada ayudado por los especialistas de la región, varios de ellos profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex. Poco a poco ha ido superando la decepción que le produjo quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río por una lesión.

La relación que mantiene el pentacampeón del mundo con Miriam Casillas --que sí pudo competir este verano en la ciudad brasileña-- es excelente desde hace años y han trabajado juntos algunos aspectos. Tanto es así que ha aceptado a acompañarla a la entrega de los Premios Extremeños del Deporte, que será hoy (19.00 horas) en el Cine Teatro Juventud de Hervás.

El día siguiente será cuando estén accesibles para el gran público en un acto que ha promovido la Federación Extremeña de Triatlón. Querían compartir el rato con deportistas y aficionados interesados en escucharles y se ha organizado la charla-coloquio de mañana. Será a partir de las 19.00 horas en la sala de presentaciones de la residencia del Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva.

Lo que se ha diseñado es simple: después de una introducción, los asistentes podrán preguntar lo que deseen tanto a Gómez Noya como a Casillas. También habrá un tiempo reservado para fotografiarse con ellos y pedirles autógrafos.

El aforo es limitado, por lo que para reservar plaza hay que escribir un mail al correo secretaria@triatlonextremadura.com indicando el nombre y apellido antes del propio jueves a las 10.00.