Que 20 años no son nada, deben pensar en Torrejoncillo. El Campeonato de Extremadura de Duatlón, distancia sprint, tendrá lugar de nuevo en la localidad origen del triatlón en la comunidad. Orgullosos, los protagonistas actuales de la continuidad en el tiempo presentaron la cita del próximo domingo, que para celebrar la efemérides batirá un doble récord en cuanto a participación: se han inscrito 197 deportistas, de los cuales más de 30 son féminas, algo que no ha sucedido jamás, según se puso de manifiesto ayer en la presentaciónl

El alcalde, Moisés Levi; el dinamizador deportivo de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Fernando Manzano y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, escenificaron la puesta de largo previa en Cáceres. Todos ellos pusieron de manifiesto el nivel de este año, también en cuanto a la calidad de los deportistas, que tiene tres nombres propios: Estefanía Domínguez y José Manuel Montero, los dos grandes favoritos de la prueba estrella, que se iniciará a las doce del mediodía; y Quini Carrasco, que estará en la modalidad de paratriatlón.

Levi enfatizó sobre el marco propio del evento, en el que se ha puesto especial hincapié en el recorrido urbano, con la plaza Mayor como principal escenario. Además, los premios serán muy de la casa: artesanía y dulces, tan típicos de la zona. «Será una carrera bonita y vistosa», apuntó el alcalde torrejoncillano, orgulloso de la tradición de la especialidad en la localidad cacereña y seguro de que habrá mucha gente contemplando el espectáculo, a lo que ayudará también el buen tiempo que se prevé para la jornada del próximo domingo.

Mientras, José Manuel Tovar se mostró también feliz por el nivel de los duatletas y por el circuito, así como el hecho de que solamente parte del tramo del ciclismo sea en carretera. «Torrejoncillo se viste de gala, con una gran parte del trazado urbano», apuntó, utilizando también el calificado de «vistoso» para pronosticar el «gran espectáculo» que se verá este fin de semana.

Nombres ilustres del atletismo y el triatlón local como Kiko Lázaro, Pepe Moreno o Pedro José Hernández han dado lustre al deporte, y algunos de ellos aparecen en el original cartel de la prueba, a modo de ‘vintage’. En ello incidió también Fernando Manzano, santo y seña también en la dinamización de la zona e impulsor de numerosas iniciativas de este perfil.