Los duelos regionales Celta-Deportivo y Valencia-Villarreal darán lustre a la primera jornada de la Liga española en 2004, en la que el Real Madrid recibirá al Murcia para defender su liderato.

Célticos y deportivistas se presentarán el sábado en Balaídos necesitados de los tres puntos en litigio, los locales para enmendar su complicada situación en la tabla -a dos puntos del descenso- y los visitantes para no descolgarse.

Aunque la diferencia de puestos y de puntos es notable a favor del Deportivo, el equipo de Javier Irureta, como reconoció su capitán Fran González, no se considera favorito, aunque sí que se traslada con la moral de que una victoria, si se ratifica en los dos siguientes partidos en Riazor, les devolverá a lo más alto de la tabla.

En Mestalla, el Valencia, segundo a dos puntos del Real Madrid, recibirá al Villarreal en uno de los duelos de la Comunidad más igualados en lo alto, porque el conjunto de Benito Floro es quinto y, por lo tanto, está en UEFA.

El Real Madrid y el Murcia serán los encargados de abrir el fuego de 2004 en cuanto a la Primera División se refiere. Ambos se enfrentarán a partir de las 19.30 del sábado en el Santiago Bernabéu.

El resto de encuentros es el Zaragoza-Atlético (21.30, sábado), Valladollid-Betis, Espanyol-Mallorca, Málaga-Real Sociedad-Sevilla-Albacete, Athletic-Osasuna y Racing-Barcelona, todos estos el próximo domingo.