Más optimismo entre los jugadores que en su entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras terminarse el viernes el ciclo de amistosos con la victoria (64-60) ante el Melilla. Es curioso cómo comprobar que el discurso de uno de los líderes del vestuario, Luis Parejo, resulta más positivo que el de su técnico, Ñete Bohigas.

Al preparador cacereño le gustó más el resultado que el juego en la cita contra los melillenses. «No ha sido un partido demasiado vistoso. Demasiados errores por parte de los dos equipos. Se nos ha notado el cansancio y no hemos tenido la chispa suficiente», argumentó.

Bohigas lamentó haber «fallado muchos tiros solos» y que en defensa se jugase «con más corazón que cabeza, aunque no nos han hecho muchos puntos. No ha sido un partido para muchas conclusiones tácticas». «El equipo no está ni mucho menos al cien por cien», reiteró.

Su obsesión es «tener una buena semana de entrenamientos» para preparar lo mejor posible el debut liguero ante el Palencia, también en el Multiusos. Para ello confía en recuperar a Sandi Marcius, lesionado desde el principio de la preparación y del que espera que al menos «pueda darnos algún relevo».

Optimismo de capitán

Mucho más sonriente se le vio a Luis Parejo, el capitán del equipo, que llegó a decir que los jugadores estaban «muy contentos por el partido y por todo el trabajo de la pretemporada. Hemos ido de menos a más».

No tuvo el escolta las mismas dosis de autocrítica que Bohigas. «Llevábamos bastante carga física, pero las sensaciones están siendo bastante buenas», indicó. Reconoció los errores en el tiro, pero se congratuló de que los dos triples de Niko Rakocevic acabasen siendo claves en el triunfo.

Desde luego, está ansioso por el viernes. «Empieza lo bueno. La pretemporada es un trabajo que hay que hacer, pero lo que importa es la liga», sentenció, no sin antes asegurar que el Cáceres está «totalmente preparado».

JC Fuller se queda

Como se esperaba, el Cáceres confirmó que el norteamericano JC Fuller ha pasado satisfactoriamente la prueba a la que ha sido sometido en los últimos días. Pese a su falta de conocimiento del basket europeo, sus cualidades han gustado. Firmará un contrato hasta final de temporada, aunque con facilidades en el caso de rescisión. H