La edición 43 del Rallye Villa de Llanes, antepenúltima cita puntuable del campeonato de España de Rallyes de Tierra, se disputará hoy con la participación de dos vehículos con acento extremeño dentro de la Copa Suzuki Swift, tras su paso por el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. En la citada competición monomarca están presentes las duplas conformadas por Paco Montes / David Collado (Extremadura Rallye Team) y Víctor Colorado / Osel Román (Q Racing Extremadura) con el objetivo en ambos casos de remontar puestos en la clasificación; los primeros son decimoséptimos con doce puntos y los segundos están en el puesto 24 con dos puntos.

El Villa de Llanes consta de un recorrido global de 428,774 kilómetros, de los cuales 151,340 serán cronometrados repartidos en 10 tramos en una única etapa de competición.

Ayer ya tuvo lugar la protocolaria ceremonia de salida El Muelle de Llanes. Esta mañana a las 8.00 horas comenzará la carrera con la salida del primer participante, con un horario previsto para la finalización del mismo para más allá de las 20.25. Se espera una gran presencia de público en las cunetas en una zona con mucha afición al motor.